window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-220523301-1');

¿Conoces el Troulanda Express? Todos los jueves en tu e-mail, las experiencias más singulares del fin de semana Apúntate AQUI

Preguntas Frecuentes

fiestas, eventos y actividades Galicia y Norte de Portugal azul
Preguntas Frecuentes2022-08-16T16:06:47+02:00
¡No he recibido el e-mail de confirmación!2023-10-04T12:34:17+02:00

A veces pasa, pero no te estreses, tiene solución:

  1. Revisa tu carpeta de spam por si se ha caído ahí.
  2. Revisa que tu carpeta de correo electrónico no esté llena. Si lo está, borra algunos correos que no necesites para que el sistema pueda intentar enviarte el e-mail de nuevo.
  3. Puede que hayas escrito otro correo electrónico al hacer la reserva o que lo hayas escrito con alguna errata sin darte cuenta. Si este es el caso, necesitaremos que nos envíes un mensaje diciendo qué reservaste, con qué nombre, para cuándo, cuántas personas y cómo lo pagaste (no necesitamos el número de tarjeta sólo si pagaste con tarjeta o con otro método de pago). Lo buscaremos en nuestro sistema y si está registrado te lo haremos llegar correctamente.
¿Puedo pagar el mismo día de la actividad?2023-10-04T12:39:42+02:00

No. En las reservas que se realizan a través de Troulanda.com no hemos habilitado el pago el mismo día de la actividad para que los guías puedan centrarse en la experiencia sin el estrés de gestionar pagos y recibos en el momento.

Además, así garantizamos que no hay cancelaciones de último minuto y que estén disponibles siempre las plazas reales sin overbooking. Ten en cuenta que ninguna de las visitas guiadas que se pueden reservar a través de nuestra plataforma admite a más de 20 personas a la vez y algunas tienen incluso un límite más bajo para que disfrutes siempre de la mejor experiencia.

¿Puedo pagar por transferencia o por Bizum?2023-10-04T12:42:41+02:00

Depende de la actividad. En algunas actividades sí encontrarás esta opción.

Ten en cuenta que la asistencia sólo está confirmada tras el pago y que tendrás un máximo de 24 horas para realizar el pago. Tras esas 24 horas, tu plaza se liberará para que otros viajeros puedan reservarla sin overbooking.

¿Puedo cambiar la fecha de mi reserva?2023-10-04T12:55:33+02:00

Depende. Para poder cambiar la fecha de tu reserva realizada a través de nuestra página web se tienen que cumplir dos cosas:

  • Tiene que haber otras fechas disponibles en el calendario de reserva. Ten en cuenta que muchas de las actividades de nuestra plataforma solo suceden una o dos veces al mes (o incluso al año), así que esto puede que no sea posible.
  • Has de hacerlo hasta dos días antes de la fecha de la actividad para que lo podamos gestionar.

Ten en cuenta que si no hay más fechas disponibles, también puedes cambiar los datos de tu reserva sin coste (pasársela a otra persona que sí pueda venir) siempre que lo hagas hasta dos días antes de la actividad. Eso sí, no hagas reventa, está prohibida la reventa.

Y recuerda que puedes cancelar tu reserva sin tener que contarnos nada más, hasta cuatro días antes de la fecha de la actividad.

Tanto el cambio de fecha como el cambio de reserva o la cancelación, las puedes hacer directamente con tu código de reserva. Encontrarás un enlace para gestionar tu reserva en el email de confirmación.

¿Qué pasa en caso de mal tiempo?2023-10-04T13:04:43+02:00

Aunque el cambio climático hace que cada vez haga más calor en Galicia y Norte de Portugal, afortunadamente todavía llueve de vez en cuando. En estos casos, lo habitual es que se mantenga la actividad pero que se recomiende a todos los participantes traer paraguas y/o chuvasqueros.

En el caso de que el nivel de viento, lluvia u otras inclemencias haga necesario cambiar la hora o el día de la actividad, nos pondremos en contacto contigo para que puedas decidir si continúas queriendo hacerla o no. Para esto es muy importante que pongas bien tu número de teléfono de contacto al reservar, ya que será la forma principal para avisarte.

Si no hemos contactado contigo antes de la actividad por teléfono o email, quiere decir que la actividad se realizará.

¿Necesito imprimir mi reserva hecha a través de Troulanda?2023-10-04T13:07:10+02:00

No hace falta. Repetimos: NO.

Lleva tu email de confirmación en el teléfono móvil, una identificación con el nombre de la reserva y la persona encargada de la experiencia reservada confirmará tu reserva con esos datos antes de empezar la actividad.

Evitando imprimir ayudamos un poquito al medio ambiente.

¿Con cuánta antelación hay que llegar a la actividad?2023-10-04T13:10:28+02:00

Recomendamos llegar con 15 minutos de antelación para poder encontrar aparcamiento (no siempre es fácil), revisar la reserva y que todos empecemos en hora.

Si llegas tarde, aunque sea dos minutos, puede que la actividad ya haya empezado y que no te puedas unir a ella. En estos casos contará como si no hubieras ido y se aplicarán las políticas de cancelación estándar. Así que si ves que no vas a llegar, avisa antes para que intentemos encontrar una solución antes del desastre (no siempre es posible, tenlo en cuenta).

Mi actividad se canceló, ¿Cómo recupero el dinero?2023-10-04T13:17:34+02:00

Cuando se cancela una actividad reservada a través de nuestra página web, será nuestro equipo el que se comunique contigo para indicarte que se canceló. En ese momento te indicaremos todas las opciones posibles (normalmente reprogramación, bono regalo o reintegro) y te facilitaremos su gestión en ese momento.

Ten en cuenta que los bonos regalo no son reembolsables por dinero.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva hecha en Troulanda?2023-10-04T13:20:32+02:00

Para las reservas que se realizan sin salir de nuestro sitio web, puedes cancelar hasta 4 días antes sin coste haciendo clic en el botón «Gestionar mi reserva» que encontrarás en el e-mail de confirmación.

Si ya no te encuentras dentro de ese plazo, tienes dos opciones adicionales hasta 2 días antes: modificar los datos de tu reserva (pasársela a tu madre, por ejemplo) o reprogramar la actividad siempre que existan otras fechas disponibles.

Recuerda que está prohibida la reventa.

El guía u organizador no apareció2023-10-04T16:04:59+02:00

Si el día de tu actividad estás en el punto de encuentro a la hora acordada y el organizador o guía no aparece escríbenos inmediatamente por whatsapp al 695792829 o escríbenos un mensaje por Instagram @troulanda. Veremos qué ha sucedido e intentaremos darte una solución.

Hasta ahora no nos ha pasado e intentamos que todos los agentes que trabajan en nuestra plataforma sean profesionales, grandes comunicadores y expertos, pero les puede pasar algún imprevisto grave.

Si detectamos que un guía u organizador no cumple sus horarios o el programa descrito, cancelaremos todas su actividades en Troulanda para garantizar que sólo puedas reservar las mejores opciones con nosotras.

¿Qué es Troulanda?2022-08-16T17:19:14+02:00

Lo contamos más a fondo en nuestra sección de la web Quiénes Somos, pero también lo podemos traducir en:

Troulanda es el directorio de experiencias, el hogar de todos los recursos turísticos temporales de Galicia y Norte de Portugal que nos conectan con la forma de vivir, de sentir, de entender el mundo y la vida de esta espectacular región.

Pero, ¿de qué hablamos? Pues de todas aquellas cosas que suceden en un territorio en un momento determinado y que pueden enriquecer un viaje, una escapada o una tarde de sábado, dándote a conocer algo más del territorio o lugar concreto que visitas.

Vamos, fiestas, ferias, eventos, romerías, visitas guiadas, espectáculos y todo tipo de cosas que suceden en Galicia y Norte de Portugal (y sin que la mayoría de los que vivimos aquí nos demos cuenta hasta que los vemos ya pasados en el periódico local). Así que, por qué no decirlo, también somos:

La agenda de eventos de Galicia y Norte de Portugal para viajes y escapadas diferentes

El calendario geolocalizado de fiestas y romerías peculiares

El mapa de las fiestas de interés turístico y las romerías y eventos más sorprendentes del noroeste peninsular

No organizo fiestas ni actividades turísticas, pero me gustaría anunciarme con vosotras ¿Es posible?2023-10-04T11:34:47+02:00

Pues sí, en muchos casos es posible incorporar publicidad en nuestro sitio web y newsletter a través de banner geolocalizados y dirigidos. Cuéntanos qué haces, cómo te gustaría integrarte en la página o en nuestras redes sociales y vemos opciones. Echa mano de nuestro formulario de contacto y a partir de ahí avanzamos.

Si hago una reserva a través de Troulanda, ¿Está confirmada automáticamente?2023-10-04T11:59:20+02:00

Las actividades con pasarela de reserva y pago en Troulanda.com se confirman tras recibir el pago. Recibirás un correo electrónico con tus datos de reserva y las condiciones. Recuerda que si decides pagar por transferencia, tendrás 24 horas para realizar el pago.

En algunas ocasiones, los ayuntamientos y organizadores tienen su propio sistema de reservas fuera de Troulanda.com (en otras páginas web). En estos casos no estás reservando a través de Troulanda y te aplicarán otras condiciones.

¿Cómo saber cuándo reservas a través de Troulanda.com y cuándo no? Lo identificarás muy fácilmente porque cuando reservas en Troulanda harás la reserva y verás los tipos de entrada y precios en la misma página del evento y sin salir de nuestra característica página amarilla. Si estás reservando fuera de Troulanda, no estarás viendo los precios, tipos de entradas y botón de reserva en la página del evento, sino que tendrás que hacer clic en un enlace que pone «lo puedes reservar aquí» y que abrirá una página nueva con la información.

¿Publicar las fiestas en Troulanda es gratis?2022-08-16T17:20:47+02:00

Todas las fiestas, eventos y romerías que cumplan estos tres criterios las publicamos de forma totalmente gratuita:

  • que los visitantes puedan disfrutar de ella de forma total o parcialmente gratuita (por ejemplo, la Festa da Ostra cumple el criterio porque puedes asisitir y disfrutar del ambiente, la animación de calle, las orquestas y los fuegos artificiales es gratis aunque comer ostras es de pago)
  • que contenga elementos en los que el visitante pueda descubrir y disfrutar de elementos culturales, etnográficos, gastronómicos, históricos y/o singulares del lugar en el que se encuadran y/o de Galicia y Norte de Portugal.
  • que sucedan de forma singular o limitada temporalmente (por ejemplo, una visita guiada de la Olaría de Buño que puedes hacer en cualquier momento del año no cumpliría este criterio aunque fuese gratuita, pero sí una visita guiada que se hace por el día de las letras gallegas en Padrón y que recorre los escenarios de la vida de CamiloJosé Cela)

El resto de proyectos y experiencias que no cumplan alguno de los criterios, tiene un coste de publicación reducido que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

No me funciona la geolocalización ¿qué hago?2022-08-16T17:09:57+02:00

A nosotras también nos ha pasado, abres la página y te pregunta si le das acceso a tu ubicación y le dices que no. Te entendemos, la mayoría de veces no te hace falta dar ese permiso para usar la página, pero el móvil (o el navegador) ya no te van a volver a preguntar, bloquearán la geolocalización e impedirán que se busque por ubicación automática.

En estos casos puedes volver a darnos acceso, pero tienes que ir a la configuración de permisos de tu navegador y volver a darnos acceso a la ubicación manualmente.

Si no quieres hacer esto, en nuestra página de búsqueda avanzada puedes buscar por nombre, provincia, categoría, fechas, etc. No es tan molón como que la página trabaje para tí, pero también vas a descubrir un montón de fiestas y eventos increíbles.

Continuamente estamos incrementando las posibilidades de búsqueda en la página para que puedas encontrar todo lo que sucede cerca de tí, te recomendamos revisar nuestra página de búsqueda avanzada para buscar por el mayor número de parámetros disponible en la actualidad.

No encuentro mi fiesta favorita, ¿Por qué?2022-08-16T17:09:14+02:00

¡Pues porque todavía no la conocemos! (o no nos ha llegado la información actualizada para este año). Puedes solucionarlo rellenando el formulario Añade una fiesta.

Hay algo incorrecto en una fiesta o quiero añadir información, ¿qué hago?2022-08-16T17:07:48+02:00

No somos perfectas y a veces no damos abasto con tantísima actividad que hay por toda Galicia y el Norte de Portugal. Pero nos encanta que nos ayudéis a mejorar. Lo puedes hacer por varios métodos:

  • contacta con nosotros por el formulario para nuevas fiestas (no es para eso, pero ahí puedes dejarnos un link ;-) )
  • envíanos algo por redes sociales (estamos en twitter, instagram y facebook)
  • escríbenos un email por el formulario de contacto
  • si eres un organizador de eventos, ayundamiento o similar, tenemos un email dedicado para esto, habla con nosotros y te lo damos (te damos hasta nuestro whatsapp para urgencias)
¿Tenéis packs para organizadores, asociaciones, mancomunidades…?2022-08-16T17:20:22+02:00

Hemos diseñado un plan de precios para los eventos de pago como festivales de música, visitas guiadas, actividades de turismo activo, etc. muy económico para que tanto los pequeños organizadores como los grandes gestores culturales puedan difundir sus eventos en Troulanda a lo largo de todo el año y/o de manera puntual.

Escríbenos con tus necesidades y nuestro equipo te ayudará a buscar la solución idónea según tu programación anual, número de miembros independientes, actividades por mes, frecuencia…

PS. Si eres una Mancomunidad Turística u organización similar, hemos diseñado paquetes específicos para la difusión y dinamización del tejido turístico de geodestinos y regiones.

Solo quiero ver las fiestas en Galicia ¿Por qué me aparecen fiestas en Portugal?2022-08-16T17:09:02+02:00

En Troulanda concebimos Galicia y el Norte de Portugal como un único territorio. Es lo que tiene vivir en frontera, que tardamos lo mismo de Vigo a Ferrol que de Vigo a Oporto (o casi) y tenemos muchas cosas en común, así que por defecto te mostramos ambos territorios.

Si quieres ver sólo las de una de las opciones, te recomendamos que uses nuestra búsqueda avanzada. Ahí vas a poder escoger las provincias correspondientes y hasta filtrar por fechas.

¿Teneis Media Kit?2022-08-16T17:04:00+02:00

Abrimos en marzo de 2022 y hemos tenido muy buen feedback, pero seguro que necesitas más datos. Te entendemos, hemos estado al otro lado. Cada mes actualizamos las principales estadísticas en nuestra sección Quiénes somos.

Pero si quieres más info, escríbenos a través del formulario de contacto y te enviaremos estadísticas actualizadas, información de tarifas, segmentos principales,… vamos lo que es un clásico kit de medios.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que enviar mi fiesta evento o actividad turística a Troulanda?2022-08-16T17:20:13+02:00

Por supuesto, cuanto antes mejor. Pero ten en cuenta que:

  • Si lo que nos envías es de publicación gratuita, lo puedes enviar en cualquier momento, incluso meses antes de la fecha. Puede que tardemos un poco en publicarla o que necesitemos contactarte de nuevo para completar la información, pero si cumple los requisitos, será publicada tan pronto como tengamos la información necesaria.
  • Si la fiesta, evento, romería, actividad turística, festival… se publica bajo un plan de pago, nos comprometemos a publicar en un máximo de 48 horas desde el pago y, si es un plan recurrente o un acuerdo marco, desde la confirmación de recepción.
Si incluís Galicia y Norte de Portugal, ¿Por qué no Asturias?2022-08-16T17:08:25+02:00

Ya sabes, gallegos y asturianos primos hermanos, pero en algún sitio teníamos que poner el corte (ya solo Galicia es en sí misma inabarcable, en el primer mes de vida de la página hemos publicado más de 120 fiestas y casi no se ha confirmado ni el 10% de las fiestas de mayo, junio, julio o agosto…)

Pero nada impide que publiquemos algo de nuestros territorios vecinos si cumple los requisitos del resto de fiestas, eventos, romerías y actividades turísticas. Nos vas a tener que ayudar con esto, porque el equipo se está centrando por ahora en Galicia y Norte de Portugal, pero si nos envías algo que suceda cerca, lo revisaremos con todo el cariño y puede que lo publiquemos también.

He visto visitas guiadas en Troulanda, ¿puedo añadir las que organizo yo?2023-10-04T11:32:08+02:00

Nos encantan las visitas guiadas y las experiencias en la naturaleza. Y sí, puedes añadir nuevas visitas guiadas al mapa, basta con que nos escribas un correo o nos contactes por el formulario de contacto.

Solo pedimos que cumplan unos mismos criterios de publicación:

  • las visitas guiadas que publicamos en Troulanda muestran lo diferente, único, especial o singular de la ubicación en la que se realizan, su historia, sus tradiciones o la forma de vivir. Vamos, que van más allá de lo que sería una visita básica de una ciudad (free tour por A Coruña no, tour sobre la historia de María Pita y la ciudad de A Coruña, sí)
  • la publicación de las visitas guiadas no es gratuita (no es cara y ofrecemos distintos modelos de integración, incluso con pasarela de pago integrada) y tenemos planes adaptados para todo tipo de proyectos para que nos lleneis el calendario y el mapa de actividades, que es lo que nos mola.
  • no, las visitas no tienen que ser estándar ni estar disponibles todo el año. Nos encantan las experiencias especiales, las que solo suceden una vez al año y las que tienen que ver con la historia, la época del año o la gastronomía de temporada.

Además tendrás que tener en cuenta que solo publicamos visitas guiadas de guías oficiales de turismo (lo vamos a comprobar con el registro oficial) o amparados por un organismo como un Museo, Centro Arqueológico, Ayuntamiento, etc.

Y tampoco publicamos free tours, tours genéricos, visitas de varias ciudades que requieran recorridos de más de 20 kilómetros, etc.

¿Os puedo sugerir una nueva función?2022-08-16T17:02:14+02:00

¡Por supuesto! Escríbenos un formulario de contacto (o escríbenos por redes). No sabemos cuándo o si lo podremos hacer, pero si podemos hacerlo realidad te avisaremos y te daremos las gracias con todo el corazón por ayudarno a desarrollar Troulanda.

¿Puedo reservar directamente las actividades o comprar las entradas en la web?2023-10-04T11:50:23+02:00

En algunas ocasiones, los guías de viaje y los organizadores de eventos singulares ofrecen la opción de reservar directamente a través de Troulanda. De esta forma, aunque ellos mismos no tengan una plataforma de reserva online, podrás reservar en nuestra página con todas las garantías y a través de una plataforma de pago segura.

En otras ocasiones en que el organizador de la experiencia tiene su propia plataforma de pago online, encontrarás un enlace a su sistema de reserva para que lo hagas allí directamente.

Pero ten en cuenta que muchos guías y organizadores no se han pasado aún al modelo digital. En esos casos te diremos cómo contactar tras pasar el filtro de calidad Troulanda que garantiza que la actividad, fiesta o evento singular es seguro, original y profesional.

Es imposible seguiros el ritmo ¿Tenéis un newsletter o algo que me avise cuando añadáis nuevas fiestas?2023-06-19T12:06:27+02:00

No tenemos un servicio que avise cada vez que publicamos algo nuevo, pero sí tenemos un newsletter que enviamos a través de Substack con las fiestas más curiosas y llamativas de cada fin de semana. Si quieres recibirla, puedes apuntarte haciendo click en este enlace.

Además, para los eventos de aforo limitado y visitas guiadas, hemos lanzado una newsletter específica que te avisa cada vez que nos enteramos de algo nuevo. Así no te pierdes nada y nos ayudas a mantener la web vivita y coleando (y sin publicidad intrusiva). Aquí te contamos toda la información.

Si reservo con vosotros, ¿Puedo cancelar también con vosotros o tengo que contactar con el guía?2023-10-04T11:50:02+02:00

Hemos implementado un sistema que permite que puedas modificar o cancelar tu reserva tranquilamente desde casa o desde el móvil sin tener que llamar a nadie. Lo ideal es que lo hagas gestionando tu reserva en el enlace que te aparece en el correo que recibes tras reservar, así se liberarán automáticamente las plazas y otros viajeros podrán reservar en tu lugar.

Además, si lo haces a través de la plataforma tienes:

  • Posibilidad de cancelar hasta 4 días antes, tal y como establece nuestra política de cancelación acordada con todos los guías y organizadores que usan nuestro sistema.
  • Posibilidad de modificar los datos de tu reserva o reprogramar a otra fecha disponible para la misma actividad, hasta 2 días antes.

Recuerda que esto solo es aplicable si realizas la reserva a través de nuestra pasarela. Si has reservado a través de otra pasarela o no te acuerdas cómo, escríbenos e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible. Dicho de otro modo, si reservas en otra página no nos podemos hacer responsables de sus políticas de uso y cancelación ni tendremos acceso a tus reservas ni cualquier otra información.

Ir a Arriba