También conocida como: Semana Santa, Procesiones de Betanzos

Por qué ir:

La Semana Santa de Betanzos es una de las tradiciones de Semana Santa más arraigadas de Galicia. Su origen se remonta a la Edad Media, en que ya existían distintas cofradías en la ciudad y fue desarrollada en torno al siglo XVII (fecha de creación de algunos de sus pasos).

La festividad arranca en Betanzos el viernes anterior al domingo de Ramos, con una misa a la Virgen de los Dolores y continúa con una popular procesión de la Borriquita que acompañan los betanceiros con sus ramos y palmas. A partir de aquí sus clásicas procesiones por las calles empedradas del casco histórico se suceden el miércoles santo, jueves, santo, viernes santo y sábado santo representando los distintos momentos de los últimos días de Jesucristo.

Lo que no te puedes perder:

El ciclo de música sacra y las procesiones por el casco histórico

Más información:

Actos religiosos
Actividad Gratuita
Tradición singular

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Semana Santa de Betanzos" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de Betanzos