También conocida como: Festas do Santo Cristo de Fisterra, Fiestas del Santo Cristo de Finisterre, Semana Santa de Fisterra, Semana Santa de Finisterre

Por qué ir:

Las fiestas del Santo Cristo de Fisterra tiene lugar durante la Semana Santa en las inmediaciones de la iglesia de Santa María das Areas.

Bajo la estructura de una Semana Santa tradicional, durante los distintos días de la semana se realizan escenificaciones de la pasión y resurrección de Cristo que son seguidas por miles de romeros devotos de la figura del Santo Cristo da Barba Dourada, de cuya figura realista y a casi tamaño natural, se dice que le crecen el pelo y las uñas.

La leyenda del santo dice que la imagen fue lanzada al mar por un barco que navegaba frente a la Costa da Morte y que no conseguía avanzar en medio de la tempestad. Tras lanzar la caja que contenía la talla, el barco pareció desanclarse y continuaron su rumbo, mientras los pescadores locales rescataban al santo que había llegado flotando hasta la arena y lo llevaron a la iglesia.

Entre las representaciones clave del día se encuentra el baile de la Danza dos Paus, que algunos historiadores llegan a datar en el siglo XIII.

Lo que no te puedes perder:

Danza dos Paus o Danza de Nosa Señora das Areas (Domingo de Resurrección)

Semana Santa Fisterra Festas do Santísimo Cristo 2024

En el ayuntamiento de Fisterra

Actividad Gratuita
Actos religiosos
Tradición singular

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de Fisterra