También conocida como: Fiesta de los Tabuleiros, Tabuleiros de Tomar, Procesión dos Tabuleiros, Procesión de Tomar

Por qué ir:

Fiesta de los Tabuleiros de Tomar se celebra cada cuatro años, comienza el Domingo de Pascua, pero la fiesta grande se celebra entre el último fin de semana de junio y primero de Julio. Son días de fiesta en los que se mezcla tradición, eventos religiosos y tradiciones seculares y en los que se involucra la ciudad en la preparación de las fiestas engalanando las calles con flores y balcones.

Destaca el desfile de los Tabuleiros que son estructuras decoradas con 30 piezas de pan, flores de papel, elementos vegetales y espigas de trigo. Engarzados en 5 o 6 cañas que se sujetan a un cesto de mimbre y van rematadas por una Corona con la Cruz de Cristo o la Paloma del Espíritu Santo. El desfile está compuesto por mujeres vestidas de blanco largo, con una cinta de color cruzada en el pecho. Debido al peso de la estructura, son acompañadas por chicos vestidos por: camisa blanca arremangada, pantalones oscuros, gorro negro y la corbata del color de la cinta de la chica.

Además, durante las celebraciones también habrá desfile de coronas, competición de juegos populares, exposición de tabuleiros....

Lo que no te puedes perder:

El tradicional desfile Tabuleiros precedido por gaitas y grupos musicales tradicionales

Festa dos Tabuleiros en Tomar 2023

En el ayuntamiento de

()

Tradición singular
Teatro y o animación de calle
Música Tradicional
Música de orquesta
Juegos populares
Pregón con personaje relevante
Competiciones deportivas
Calendario extenso
Actos religiosos

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de Tomar