También conocida como: San Fins do Castro, Romería de San Fins do Castro, Fiesta de San Fins

Por qué ir:

Romería tradicional en la pequeña ermita de San Fins do Castro rodeada de abedules. La fuente cercana tiene fama de curar las verrugas, por lo que los romeros mojan en su agua el pañuelo y lo aplican a las verrugas, después dejan allí sus pañuelos para que, una vez secos curen sus verrugas.

En el conocido como Berro Seco, tres fuertes gritos liderados por el párroco de Cesullas, ayudan a sacar los malos espíritus del cuerpo. A este singular acto se une la quema del Santo da Pólvora, en la que dos muñecos que representan un oficio artesanal se hacen girar hasta que explotan.

Lo que no te puedes perder:

Quema do Santo da Polvora y O Berro Seco

Más información:

Tradición singular
Actos religiosos
Música de orquesta
Bochinche
Actividad Gratuita

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Festa de San Fins do Castro" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de San Fins - Cesullas