También conocida como: Festa de San Brais, Fiesta de San Blas, Fiesta de Bembrive

Por qué ir:

La fiesta de San Blas es la fiesta por excelencia del barrio vigués de Bembrive, durante varios días vecinos y visitantes disfrutan de la fiesta. Y qué la hace diferente, por un lado la música a cargo de grupos locales, grupos de acordeones, corales, tunas, folk, baile tradicional. Y también algún vecino que trae su acordeón, pandereta o gaita.

Es la Romería de invierno de la parroquia de Bembibre en honor de San Brais, santo de los males de garganta. Una buena excusa para conocer la figura del Furancho, disfrutar del vino y la gastronomía gallega.

¿Y qué son los furanchos?  espacio de una vivienda con autorización para vender excedente de vino junto con algunas tapas de productos locales y de temporada. Estos espacios pueden ser un salón, un garaje, un patio cubierto o una terraza o cualquier otro espacio similar.

Apunta las fechas el día 3 es el día grande del Santo. Pero la temporada de furanchos es 3 semanas antes, al igual que algunas activiades de la fiesta como Serán Popular.

Lo que no te puedes perder:

Descubrir que es un furancho, originalmente era un local utilizado dentro de una vivienda privada, dónde se vendía excedente del vino de la cosecha propia, acompañado de tapas que ellos mismos preparan. ​

Festa de San Blas de Bembrive Vigo 2024

En el ayuntamiento de Vigo

Actos religiosos
Varias ubicaciones
Tradición singular
Música Tradicional
Bochinche
Comida en el recinto

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de Bembibre (Vigo)