También conocida como: Danza en honor a Santa Marta, Danza ancetral de Darbo, Festas de Darbo, Fiestas de Darbo, Tradicional Romería de Darbo, Romaxe de Darbo

Por qué ir:

La Danza e Contradanza de Darbo es un ritual que se celebra durante las fiestas patronales en honor a Santa María de Darbo y forma parte de las Danzas Ancestrais de Cangas.

Destaca por los trajes vistosos y los sombreros hechos de flores que portan las mujeres y los pendientes de orfebrería que llevan los caballeros. Los protagonistas están organizados en tres filas, una de ""damas"" y dos de ""galáns"". Cada formación cuenta con su propio ""contraguía"", mientras que el ""guía principal"" se distingue de todos los demás por portar un gran penacho de colores.

Esta danza se realiza al final de la procesión y delante de la imagen de la Virgen. También en la misa de la tarde.

Lo que no te puedes perder:

Danza e Contradanza de Darbo

Más información:

Actos religiosos
Tradición singular
Música de orquesta

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Danzas ancestráis de Darbo" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de Darbo