Fiesta de Interés Turístico de Galicia

También conocida como: Antroido dos Xenerais da Ulla, Carnaval dos Xenerais da Ulla, Entroido da Ulla, Entroido de Santiago, Entroido de Boqueixón, Entroido de Touro, Entroido de Vedra, Carnaval de los Xeneráis do Ulla, Entroido Rural Tradicional, Carnaval Rural Tradicional

Por qué ir:

La comarca do Ulla compuesta por los 8 municipios, de Pontevedra (A Estrada, Silleda y Vila de Cruces) y de A Coruña (Boqueixón, Santiago,Teo, Touro y Vedra) tienen en común el Entroido da Ulla y en especial el Entroido dos Xeneráis.

Remonta sus orígenes a la primera mitad del s. XIX y se basa en los enfrentamientos bélicos que se vivieron en la comarca en ese siglo: la invasión del ejército napoleónico, la revolución de 1846 o las guerras carlistas.

Los personajes más importantes son los «»xenerais»» y «»correos a cabalo»», que recorren las parroquias a lo largo del día dando vivas a vecinos y visitantes, acompañados de un “ejército” de abanderados, coros, comparsas y parrandas.

Lo que no te puedes perder:

Destaca o «atranque» o «alto», enfrentamiento dialéctico por parejas, aprovechado para hacer burla y sátira de asuntos locales, de política o del corazón.

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy