Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Descubre los secretos de los espectaculares molinos en cascada de los Muíños do Folón e do Picón (O Rosal) con esta visita guiada de la mano de Patricia Muñoz (Amodo Turismo), la guía oficial especializada en el Rosal y su entorno.

Los molinos «do Folón e do Picón» es un conjunto etnográfico declarado Bien de Interés Cultural con mucho encanto en el que la naturaleza y la historia se funden en el paisaje. Está considerado uno de los lugares imprescindibles que visitar en las Rías Baixas.

En esta visita, Patricia de Amodo Turismo nos revelará sus historias de esfuerzo, maestría, creencias y trabajo compartido. Será una visita por su patrimonio inmaterial que va «más allá de las piedras». Grabados centenarios, tradiciones, muiñadas… historias ocultas a simple vista que dejarán sin palabras incluso a quienes ya han recorrido sus caminos con anterioridad.

El recorrido es circular y, aunque es corto, empinado con algunos tramos de fuerte pendiente. Por ello, el ritmo se irá adaptando en función de las necesidades del grupo y de las distintas paradas e historias asociadas a cada punto del recorrido. No olvides traer calzado deportivo y agua para beber durante el paseo.

La Visita guiada a los Molinos do Folón e do Picón se puede reservar online sin salir de Troulanda.

Para reservar, haz click en la fecha marcada en verde.

Características:

  • Duración: Aproximadamente 3 horas
  • Idioma: Gallego / Castellano según el idioma de los asistentes.
  • Plazas limitadas
    • Número mínimo de asistentes: 4 personas. En caso de no llegarse al mínimo, nos pondremos en contacto contigo para gestionar la devolución o reprogramación de la visita.
    • Grupos reducidos, máximo 15 personas.
  • Tarifa reducida disponible para menores de entre 9 y 14 años.
  • No recomendable para bebés y niños menores de 9 años. Contacta con nosotros si deseas realizar esta visita con niños des estas edades.
  • Visita no accesible debido a las condiciones y características del terreno.
  • Es una visita pet-friendly.
  • Disponibilidad: consultar calendario.
  • Precio: 15€ por persona (precio reducido para menores, consulta el formulario de reserva)

Solo disponible online. Esta es una colaboración entre Troulanda y Amodo Turismo para que no te pierdas nada en tu próximo viaje a Galicia. Descubre los misterios ocultos a simple vista en uno de los paisajes icónicos de las Rías Baixas: los molinos del Folón y o Picón

No te quedes sin plaza, reserva ahora sin salir de Troulanda

 

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Muíños do Folón e do Picón

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: O Rosal

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Visita guiada Muíños do Folón e Picón: Alén das pedras
25 febrero 2024
Hora: 11:00
- 14:00

No te pierdas:

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Visita guiada Muíños do Folón e Picón: Alén das pedras"