Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La mejor descripción de la Sementeira de Corzáns es «evento dedicado a las tareas agrícolas» de recuperación del trabajo de nuestros padres y abuelos. Dos días que encontrarán en el Área Recreativa do Muiño da Ponte (Paseo Fluvial do Mendo):

Recreación de la labranza y siembra con diferente técnicas que van desde el tradicional carro de bueyes a los tractores modernos.

Concentración de tractores clásicos

Puestos de artesanía y talleres para todas las edades

Música todo el día a cargo de grupos tradicionales de gaitas, panderetas

Puestos de comida durante todo el día.

Pero sobre todo una actividad en la que participan todos los vecinos de la parroquia de Corzán para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las olimpiadas agrícolas de la Sementeira de Corzáns, ubicada en el municipio de Salvaterra de Miño.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Corzáns

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Salvaterra de Miño

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Sementeira
11 mayo 2024 - 12 mayo 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Sementeira"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Para dormir en la zona de Condado - Paradanta también cuentas con algunas opciones maravillosas. Como el Balneario de Mondariz-Balneario, por ejemplo, del que ya te hemos hablado. Pero también tienes el Hotel Nande, que pertenece ala Bodega Señorío de Rubiós y que está integrado en un entorno natural espectacular.

Además, puedes alojarte en alguna casa rural como la de A Cantaruxa Maruxa, con bicis gratuitas para explorar la zona y una casa que es una delicia, o La Rectoral de Covelo, un micro-hotel de 6 habitaciones y otros tantos apartamentos con todas las comodidades.

Qué comer en el Geodestino Condado - Paradanta

Las comarcas de O Condado y A Paradanta en la provincia de Pontevedra son famosas por su queso Requeixo (As Neves), sus vinos (D.O. Rias Baixas, subzona de O Condado) y por la singular lamprea (Arbo, Salvaterra de Miño). Además es tierra de mieles y de jamón curado, como el de A Cañiza.

Todos estos productos cuentan con su propia fiesta gastronómica, pero también puedes degustarlos en temporada en sus valoradas cocinas, como A Xanela Gastronómica (Bib Gourmand Michelin) en Ponteareas y el Simoneta&Co (Solete Repsol) en Mondariz-Balneario.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

Estamos en el geodestino Condado - Paradanta, frontera del Portugal a través del Río Miño, lo que lo hace un destino perfecto para la gastronomía y los deportes de aventura y naturaleza. Pero además es zona de Balnearios, aquí está uno de los balnearios mejor valorados de Europa, el de Mondariz - Balneario, con una historia que te sorprenderá.

Es tierra de tradiciones únicas como la de las procesiones de Santa Marta de Ribarteme y sus ataúdes, la multitudinaria Virxe da Franqueira o las alfombras florales de Ponteareas.

Pero además cuenta con castillos (el de Sobroso es visitable), pazos (el Pazo da Cruz cuenta con un museo etnográfico), el antiguo aserradero hidráulico "Os Carranos" y su noriade 5 metros de diámetro (de vez en cuando se organizan visitas guiadas)... y muy buenos miradores y rutas de senderismo, entre la que destaca el Camiño da Raíña que utilizaba doña Urraca para ir al monasterio de A Franqueira.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación