Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Semana Santa de Ferrol destaca por la devoción de los participantes y la solemnidad de las procesiones. Sin olvidarnos que es una de las más concurridas de Galicia, pero lo más destacado son las obras de arte que puedes en las diferentes procesiones, de entre las que destacan:

Martes Santo a las 21:00 : Jesús atado a la Columna y la Santisima Virgen de la esperanza, conocido por ser el primero portado por mujeres.

Miércoles Santo a las 21:00: Procesión de la Penitencia, dónde los penitentes desfilan portando cruces y cadenas.

Jueves Santo a las 23:00: Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad. Una de las más concurridas, participan 1.800 cofrades, siete pasos, nueve bandas de música y los militares de la Brilat, que cantan al finalizar el recorrido sobre las 3 de la madrugada.

Viernes Santo

  • a las 11:30: Santo Encuentro, los pasos salen del corralón de la Cofradía de Dolores, en la plaza de Amgoage, y llegan a la plaza de Armas por dos itinerarios diferentes.
  • a las 16:30: Procesión del Crucificado, destaca el momento de la salida de la Cruz desde la capilla de la Merced.
  • a las 18:00 Procesión del Santo Entierro se recupera la ceremonia del ceremonia del Desenclavo, dónde la cofradía completa la representación del entierro de Jesús.
  • a las 23:30 Procesión de los Caladiños, que recorre de noche la calles del casco histórico en silencio, solo roto por el sonido de los tambores y el arrastrar de cadenas.

Domingo de Resurrección a las 13:00, destaca la Procesión de Resurrección por reunir tres procesiones que salén por sale por primera vez este año desde la plaza de Armas.

Más información y horarios en la web de los organizadores Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Ferrol

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Ferrol

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Semana Santa Ferrol
24 marzo 2024 - 31 marzo 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Semana Santa Ferrol"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Aunque parezca una obviedad, tienes la opción de Ferrol y su singular parador con vistas privilegiadas al Arsenal. La ventaja habitualmente es que hay más habitaciones porque tienes opciones como el Gran Hotel o el Sercotel Odeon que son bastante grandes.

Pero si quieres explorar la zona, hay interesantes opciones para disfrutar de los paisajes en primer plano, como el Néboa de Doniños (moderno y prácticamente en la playa), el Pazo da Merced (una casona tradicional con vistas a la Ría) y Torre do Lago, (casi a pie del lago de A Frouxeira y de espíritu surf).

Si lo que buscas es una casa rural, en Monfero tienes Casa Piñeiro.

Y también tienes una buena cantidad de apartamentos turísticos y casas de pueblo y similares en la zona.

Destacado!

Inspírate con este artículo del blog Trucosviajeros en la zona:

Que ver en la ría de Ferrol

Descubre los miradores defensivos de Ferrolterra (enlace externo)

Completa tu viaje con más ideas para descubrir esta zona:

Puedes lanzarte al turismo activo con las increíbles rutas de senderismo que rodean la ría, el imponente cabo Ortegal y las increíbles Fragas do Eume. O practicar surf en algunas de las mejores playas del mundo en Valdoviño.

Puedes hacer turismo urbano y descubrir los murales de las meninas de Ferrol o por qué van a conseguir que su Arsenal Militar y sus posiciones defensivas históricas se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Y si te gusta la historia y la arqueología, visitar el castillo de Moeche (clave en las revueltas Irmandiñas), los restos arqueológicos de Caldoval (un balneario romano en la costa) o el Molino de Mareas de Senra.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación

Y para comer:

No te puedes perder el delicioso pulpo al estilo de Mugardos, el pan de Neda, los percebes de Cedeira o los pescados que llegan a sus bonitos pueblos marineros (y las espectaculares conservas que con ellos se hacen).

Además hay un montón de platos únicos que acompañan sus fiestas y tradiciones más singulares, como las tradicionales rosquillas que podrás probar cuando visites Santo André de Teixido (san Andrés de Teixido).