Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Semana Santa de Santiago de Compostela es de las más largas en número de eventos de toda Galicia. Una completa agenda de misas, procesiones y actos culturales que llenan este impresionante destino de piedra y fe.

Como has llegado hasta aquí buscando una guía de lo que ver como viajero, te vamos a destacar 4 elementos, aunque avisamos de que hay mucho más:

  • Sábado de pasión a las 18:00: en el Santo Via Crucis se reúnen representantes de todas las cofradías para hacer un recorrido por el centro monumental de Santiago, incluyendo las tradicionales plazas de Praterías, A Quintana, Obradoiro…
  • Domingo de Ramos, con Procesión de Entrada Triunfal en Jerusalén que sale de San Francisco a las 10:45 hacia Praza da Quintana, donde se realiza la bendición de los ramos. Y procesión de la Esperanza a las 18:00 de la tarde desde la Igrexa das Ánimas.
  • Jueves Santo, a las 23:30 con la Procesión del Flagelado desde la Iglesia de Santo Agostiño. Y antes, a las 19.30 la de la Última Cena del Salvador desde San Francisco.
  • Domingo de Pascua , la Procesión del Cristo Resucitado desde San Francisco (10:30) hacia Praza da Quintana donde se realiza la representación y botafumeiro a las 11:40 en la catedral
  • Dominica in Albis, el último evento de la Semana Santa se traslada al Santísimo Cristo de la Paciencia hasta Conxo

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Santiago de Compostela

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Santiago de Compostela

Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Empieza a organizar tu viaje a Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Encuentra más fiestas y romerías cerca de tí (búsqueda avanzada)

Descubre los hoteles más cercanos:

Booking.com

* Hoteles vía Booking.com (publi)

O revisa los próximos eventos destacados del calendario