Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Camariñas no se entiende sin su palilleiras y el encaje de bolillos, por eso la muestra del encaje es una de los eventos más esperados de la Semana Santa de Galicia. En primer lugar por la tradición y buscar nuevas formas para mantenerla entre las nuevas generaciones con diferentes eventos como son:

  • El encuentro de palilleiras
  • Talleres durante los días del evento para dar a conocer la tradición entre las nuevas generaciones
  • Desfiles de nuevos creadores y Encaixeiras Sénior de Camariñas.
  • Y la novedad de este año: el Desfile de Reencaixame, un concurso de moda que nace con la idea de promover el reciclaje y reutilización de materiales en la moda, en este caso con el encaje.

Puedes encontrar el programa completo de este año en la página web de los Organizadores de la Muestra de Encaje de Camariñas 

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Camariñas

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Camariñas

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Mostra de Encaixe
27 marzo 2024 - 31 marzo 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Mostra de Encaixe"

Recomendaciones para dormir en la zona:

La Costa da Morte tiene algunas de las propuestas más singulares para dormir de toda Galicia. Por ejemplo, aquí podrás dormir en un faro, ya sea en el Semáforo de Fisterra o en el Faro de Lariño.

Además, tienes un hostel que aparece en las revistas de arquitectura y se presentó en la Bienal de Venecia: el Bela Muxía. Y hoteles con un enfoque sostenible de proximidad muy interesantes sin perder de vista la comodidad: el Bela Fisterra, el Mar de Ardora y el Hotel Balarés.

Y, por supuesto, el Parador.

Qué comer en la Costa da Morte:

La Costa da Morte sabe indiscutiblemente a mar. Por un lado sus magníficos puertos traen a diario los mejores productos para que los disfrutes en sus mesas y, por otro, cuentan con algunos iconos gastronómicos de Galicia, como el percebe de O Roncudo (Corme) y el congrio seco de Muxía.

Pero también es tierra de ganado y de labranza, así que seguro que no te equivocarás al escoger el menú.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

Si ya has apuntado el fin del mundo de Fisterra, la cascada del Ézaro, el santuario de la Virxe da Barca y los hórreos de Lira y Carnota, añade a tu lista también el castillo de Vimianzo, hogar de artesanos y de una de las fiestas más emocionantes del verano, las cascadas de Mazaricos, el dolmen de Dombate y el pazo más antiguo de Galicia (Torres do Allo).

Si te gusta la artesanía, visita a las palilleiras en Camariñas y Muxía, los alfareros de Buño y las sombrereras de Mazaricos y su peculiar sombrero Sancosmeiro.

Y, por supuesto, deja lugar para esas playas impresionantes, como la de Carnota, para visitar el olimpo de los dioses celtas (el Monte Pindo) y para hacer un trocito del Camino de Santiago, que también pasa por aquí hasta llegar a la puerta santa del fin del mundo.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación