Por qué deberías añadirla a tu agenda:

El entroido de Laza también forma parte del Triángulo Mágico junto con Xinzo de Limia y Verín. Y cuentan con un personaje estrella que son los Peliqueiros y una programación extensa desde el 27 de Enero al 21 de Febrero.

El día fuerte del Entroido de Laza es el Lunes de Entroido, resumida en el cancionero popular como: «Catro cousas hai en Laza / non as hai en toda a terra: / peliqueiros, maragatos / as formigas e a Morena». En orden programación;

  • Comienza con “Día da Borralleira”, cuando tiene lugar la “Farrapada” una peculiar batalla de trapos untados con barro.
  • Le sigue la “Xitanada dos burros” con su procesión de parejas montadas en burros. Y la aparición de los maragatos, figura antagonista al peliqueiro, luce vestimenta «zarrapalleira» y atiza a los asistentes.
  • Y «finaliza» con la bajada desde Cimadevila de la “Morena”, un hombre cubierto con una manta y con una cabeza de vaca, encargado de molestar a cuantos por allí pasan con una lluvia de hormigas rabiosas.

Sin olvidarnos de la gran variedad de actuaciones musicales en cada uno de los eventos y de la verbena nocturna a cargo de la orquesta del momento.

Más días tradicionales del entroido que no te debes perder: Noite de Folións, Xoves (Jueves) de Comadres,  Venres de Folión, Sábado de Cabritadas, Domingo de Estrea, Lunes de Entroido y Martes de Entroido.

 

 

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Laza

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Laza

Empieza a organizar tu viaje a Lunes de Entroido en Laza

Descubre los hoteles más cercanos:

Booking.com

* Hoteles vía Booking.com (publi)