Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Descubre una tradición que con los años se convirtió en una competición deportiva de carrilanas, coches hechos totalmente de madera sin propulsión mecánica.

Un evento organizado por la A.D.C. Esteirana de Carrilanas, que además organiza el Festival das Carrilanas un evento musical gratuito que sirve de promoción de grupos locales.

Más información de la programación en la web de los organizadores del Gran Premio de Carrilanas 

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Esteiro

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Muros

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Gran Premio de Carrilanas
19 julio 2024 - 21 julio 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Gran Premio de Carrilanas"

Recomendaciones para dormir en la Ría de Muros - Noia:

En la frontera entre las Rías Baixas y las Rías Altas, la también conocida como la Ría da Estrela es uno de los grandes destinos turísticos de Galicia y, por lo tanto, aquí encontrarás grandes opciones para dormir y seguir explorando la zona.

Entre las opciones mejor valoradas y más originales está el hotel boutique Atmos, en Outes (y certificado en Sostenibilidad). Si lo que buscas en una casona de piedra más tradicional, tienes la Casa do Tarela en Lousame, del siglo XIX. Y si lo que quieres es amanecer con vistas a la Ría pero en un ambiente rural tradicional, la Casa do Torno es una muy buena opción.

Qué comer en el Geodestino Ría de Muros Noia

La ría de Muros y Noia es un destino magnífico para los amantes del marisco y el pescado. Sin duda, deberías apuntar en tu lista la empanada de berberechos de Noia, que se elabora con sus cáscaras. No es la única forma de comer los berberechos, aquí encontrarás muchas opciones más.

También es tierra de carnes, con el carnero y la cachena como protagonistas de dos de sus fiestas gastronómicas más populares, junto el marisco.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

Estamos en la Ría de Muros y Noia, una ría tranquila y bonita cuyas villas se remontan a la Edad Media con bonitas casas de piedra y calles porticadas. Un gran número de playas de blanquísima arena, puertos deportivos y uno de los sitios arqueológicos más chulos de la costa gallega: el Castro de Baroña, al borde del mar.

Noia, Muros, Porto do Son, sin duda deben estar en la lista de los pueblos costeros más bonitos de Galicia. Portosín es de los más turísticos y tiene fama por su pescado ya que cuenta con la flota de cerco más grande de la comunidad autónoma.

Pero no te contamos más, puedes descubrirlo en este magnífico artículo de MiniOnTour.

Más eventos confirmados en nuestro calendario