Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Foliada Nordestia es una gran fiesta que no te puedes perder, durante todo el día habrá baile y buena música a cargo de grupos tradicionales, gastronomía local en diferentes puestos. Sin olvidarnos de la ruta de Cantos de Taberna por los bares de la zona adheridos al evento.

Se celebra la carpa ubicada en la Praza dos Campos de San Ciprián y puedes encontrar toda la programación en la web de los organizadores la asociación cultural A Rebolaxe.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: San Cibrao

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Cervo

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Foliada Nordestia
23 marzo 2024

Tarjetas Regalo Hoteles Rusticae

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Foliada Nordestia"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Los hoteles más grandes los vas a encontrar cerca de la costa, en Ribadeo, Viveiro y Foz. Pero también encontrarás un montón de casas rurales maravillosas en esta zona de Lugo.

Entre los mejores valorados de la zona se encuentran el singular Mi Norte, ideal para los amantes del cine, la tradicional Casa do Mudo, con un inmenso jardín, la Finca Galea y su Museo del Agua, o los hoteles de pequeño tamaño O Cabazo y A Finca.

Qué comer en la Mariña Lucense:

Sin duda uno de los productos gastronómicos que ya te has apuntado en tu lista es el bonito de Burela. Pero hay mucho más: la tradición marinera de esta zona incluye algunos secretos bien guardados, como la merluza de pincho de Celeiro, los percebes de Rinlo y el erizo de mar de Cervo. Todas ellas tienen su fiesta gastronómica pero también se pueden consumir en temporada en los restaurantes de la zona.

Si prefieres los platos de cuchara, sin duda deberías apuntarte la Faba de Lourenzá. Y del campo local también encontrarás los famosos pimientos de Mougán. Ambos con Indicación Geográfica Protegida.

Y para el postre: la tarta de Mondoñedo y los dulces conventuales están para chuparse los dedos.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir esta zona:

Con esa impresionante ventana al Cantábrico que conforman la playa de las Catedrales (As Catedrais) y Ribadeo, la Mariña Lucense es sin duda un destino imprescindible en Galicia por pleno derecho. Pero no te quedes en la superficie, hay mucha más "Mariña" que disfrutar:

Aquí vive Sargadelos, la emblemática cerámica gallega. Y pasa el Camino de Santiago del norte a través de la impresionante Catedral de Mondoñedo, del siglo XIII.

También aquí viven los caballos salvajes en la misteriosa Serra do Xistral. Y se pesca el magnífico bonito de Burela. Protagonistas ambos de dos celebraciones sonadas, la Rapa das Bestas y la Feira do Bonito, importantes fiestas junto con la de la Faba de Lourenzá, la Xira, la Semana Santa de Viveiro... y es que aquí perviven tradiciones centenarias que podrás vivir en primera persona a lo largo de todo el año.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación