Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Sabes que nos gusta una buena fiesta y en el caso de Buxán en A Guarda, no te puedes perder las Fiestas de la Pascua. Es una buena alternativa a las procesiones de Semana Santa que se celebran en la provincia de Pontevedra. Durante una semana podrás disfrutar de las verbenas, fiestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

Entre los eventos destacados:

  • Serán a cargo de grupos locales el sábado 23 en la plaza de Buxán a las 22 horas.
  • Juegos Populares: vuelve a ser niño redescubriendo los juegos tradicionales el sábado 30. Sesión para niños por la mañana y para los adultos por la tarde, algunas competiciones programadas serán: lanzamiento de Azada o carrera con cuchara y huevo (inscripción gratuita 5 minutos antes).
  • Fiestas gastronomicas el domingo 31 con la Gran Zorzada e Callos y la Fiestas del Bizcocho

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Buxán

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: A Guarda

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Festas da Pascua
23 marzo 2024 - 31 marzo 2024

No te pierdas:

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Festas da Pascua"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Aunque parezca una obviedad, tienes la opción de los paradores de Baiona con vistas privilegiadas al Atlántico y de Tui, con vistas a la espectacular judería. O el cercano Talaso Atlántico, con su balneario de agua de mar y en pleno Camino de Santiago por la costa.

Si buscas un hotel urbano de las cadenas más conocidas, los encontrarás en Vigo, como el Occidental, muy bien ubicado para moverse en tren o el AC, muy bien ubicado para explorar el centro histórico.

Además de un montón de casitas rurales y apartamentos super chulos por todo el territorio.

Qué ver en Baiona Rias Baixas

Descubre en el blog de Leticia Trucosviajeros más rincones únicos en esta zona con su ruta por el Camino de Santiago del Sur

Completa tu viaje con más ideas para descubrir esta zona:

Seguro que ya has oído hablar de las Islas Cíes, de las increíbles playas de la Ría de Vigo o de los restos arqueológicos del Castro de Santa Trega. No es lo único que ver en la zona, que es un destino espectacular.

Puedes disfrutar de una escapada urbana en Vigo con museos singulares, música en vivo y degustación de ostras frescas en su casco antiguo. O disfrutar de las puestas de sol con las islas Cíes mientras haces surf en Patos. Y hacer observación de aves en el estuario del Miño en el que la Unión Europea seleccionó como uno de los destinos de naturaleza más interesantes del continente.

Si te gusta la historia, puedes seguir los pasos de los primeros pobladores en sus distintos castros, visitar sus ruinas romanas, descubrir el primer puerto que conoció las noticias de la existencia de América o visitar castillos únicos y fortalezas magníficamente conservadas.