Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Fiesta del pulpo de Mugardos se celebra el segundo sábado de Julio y lo hace con degustaciones del famoso pulpo a la mugardesa, charangas y orquestas.

Por lo pronto están confirmados Kilomberos, Louband y la orquesta Finisterre.

 

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Mugardos

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Mugardos

Festa do Polbo de Mugardos
8 julio 2023

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Festa do Polbo de Mugardos"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Aunque parezca una obviedad, tienes la opción de Ferrol y su singular parador con vistas privilegiadas al Arsenal. La ventaja habitualmente es que hay más habitaciones porque tienes opciones como el Gran Hotel o el Sercotel Odeon que son bastante grandes.

Pero si quieres explorar la zona, hay interesantes opciones para disfrutar de los paisajes en primer plano, como el Néboa de Doniños (moderno y prácticamente en la playa), el Pazo da Merced (una casona tradicional con vistas a la Ría) y Torre do Lago, (casi a pie del lago de A Frouxeira y de espíritu surf).

Si lo que buscas es una casa rural, en Monfero tienes Casa Piñeiro.

Y también tienes una buena cantidad de apartamentos turísticos y casas de pueblo y similares en la zona.

Destacado!

Inspírate con este artículo del blog Trucosviajeros en la zona:

Que ver en la ría de Ferrol

Descubre los miradores defensivos de Ferrolterra (enlace externo)

Completa tu viaje con más ideas para descubrir esta zona:

Puedes lanzarte al turismo activo con las increíbles rutas de senderismo que rodean la ría, el imponente cabo Ortegal y las increíbles Fragas do Eume. O practicar surf en algunas de las mejores playas del mundo en Valdoviño.

Puedes hacer turismo urbano y descubrir los murales de las meninas de Ferrol o por qué van a conseguir que su Arsenal Militar y sus posiciones defensivas históricas se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Y si te gusta la historia y la arqueología, visitar el castillo de Moeche (clave en las revueltas Irmandiñas), los restos arqueológicos de Caldoval (un balneario romano en la costa) o el Molino de Mareas de Senra.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación

Y para comer:

No te puedes perder el delicioso pulpo al estilo de Mugardos, el pan de Neda, los percebes de Cedeira o los pescados que llegan a sus bonitos pueblos marineros (y las espectaculares conservas que con ellos se hacen).

Además hay un montón de platos únicos que acompañan sus fiestas y tradiciones más singulares, como las tradicionales rosquillas que podrás probar cuando visites Santo André de Teixido (san Andrés de Teixido).