Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Si has visto una presentación de Troulanda alguna vez, 100% seguro que has visto una foto de la Festa das Rosas de Vila Franca. Nos fascina esta fiesta de arranque de la primavera festiva de Viana do Castelo que es a la vez un rito de madurez reservado a las mujeres nacidas y bautizadas en las parroquias de Viana y una demostración de habilidad y fuerza de las que quedan pocas.

La fiesta vuelve del 10 al 13 de mayo a la pequeña localidad de Vila Franca. Durante la fiesta, las jóvenes que entran en edad adulta, ayudadas por sus familiares, procesionarán en honor a la santa con grandes jarrones cargados de rosas (los conocidos como cestos floridos) en la cabeza. Los cestos, confeccionados con pétalos, corchos, botones y hojas y decorados personalmente por las jóvenes, llegan a pesar más de 50 kilos.

fiestas de las rosas cestos floridos cestos de rosas fiestas viana zes pereiras viana do castelo

Además encontrarás música en vivo, una pequeña feria de artesanía, bandas de música, Xés Pereiras, cabezudos y gigantes, puestos de comer y beber, cacharritos…

Del programa completísimo de este año, nosotras no nos perderíamos:

  • El sábado 11 a las 16:30 el Cortejo das Rosas Votivas y posterior Oferta Solemne de los Cestos Floridos, seguido por el festival de folclore de Vila Franca
  • El domingo 12 de mayo, el desfile de la Mordomia, a las 9:30, que se realiza con las tradicionales velas votivas y a las 16:00 la Majestuosa Procesión de los Cestos Floridos (a las 16:00 horas)

Tienes una última oportunidad de ver los cestos el 13 de mayo en la misa en honor a San Miguel, patrón de la villa, a las 18:30.

Extra: el 19 de mayo hacen una fiesta de los niños con sus propio cortejo en versión mini pero incluyendo grupos de bombos y ranchos folclóricos.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Vila Franca (Viana do Castelo)

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Viana do Castelo

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Festa das Rosas de Vila Franca"

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Festa das Rosas de Vila Franca" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Festa das Rosas de Vila Franca
10 mayo 2024 - 13 mayo 2024