Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Este año los franceses tomarán la ciudad desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril, con motivo de la coincidencia de la Reconquista de Vigo (28 de Marzo) con la celebración del Jueves Santo de Semana Santa. Será un largo periodo de desfiles de las tropas francesas, actuaciones musicales y conferencias.

  • El 23 y 24 de Marzo visitantes y vecinos disfrutarán de la se representación de la destitución de la corporación y comenzará el periodo francés.
  • Semana Santa (24 al 31 de marzo) se mantendrá actividades entre las que destacamos el desfile de las tropas napoleónicas por las calles del Casco Vello.
  • 3 de Abril será el día de Reconquistiña es el día de los pequeños vigueses y visitantes, en el que ellos tomarán partido entre las tropas francesas o los lugareños, con desfiles por la ciudad.
  • 5 al 7 de Abril será el fin de semana de la Reconquista de Vigo con la Expulsión de los Franceses desde la Puerta del Sol, pasado por el Casco Vello y la despedida en el pantalán del Náutico.

Y como nos tiene acostumbrado la fiesta de la Reconquista de Vigo, durante el fin de semana habrá un gran mercado mercado de artesanía y gastronomía ubicados por el Casco Vello, el Berbés, Elduayen y el Paseo de Alfonso XII. Sin olvidarnos de las actuaciones musicales de grupos locales y tradicionales por los distintos rincones del centro.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Vigo

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Vigo

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Festa da Reconquista
5 abril 2024 - 7 abril 2024

No te pierdas:

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Festa da Reconquista"

Recomendaciones para dormir en la zona:

Aunque parezca una obviedad, tienes la opción de los paradores de Baiona con vistas privilegiadas al Atlántico y de Tui, con vistas a la espectacular judería. O el cercano Talaso Atlántico, con su balneario de agua de mar y en pleno Camino de Santiago por la costa.

Si buscas un hotel urbano de las cadenas más conocidas, los encontrarás en Vigo, como el Occidental, muy bien ubicado para moverse en tren o el AC, muy bien ubicado para explorar el centro histórico.

Además de un montón de casitas rurales y apartamentos super chulos por todo el territorio.

Qué ver en Baiona Rias Baixas

Descubre en el blog de Leticia Trucosviajeros más rincones únicos en esta zona con su ruta por el Camino de Santiago del Sur