Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Reconquista de Vigo ya llegó, durante 9 días la ciudad estará tomada la fiesta, la gastronomía y el buen ambiente. Para vigueses y visitantes es la fiesta más grande en la que nos engalanamos para celebrar un hecho histórico de la ciudad.

Pero ¿por qué deberías disfrutar de la Reconquista de Vigo?

  • Por la animación en las calles, durante días los franceses pasearán a sus anchas por la ciudad, principalmente por el Casco Vello, desde la puerta del Sol hasta el Náutico, pasando por la  Concatedral y la Plaza de la Constitución y la Princesa. En contra también encontrarás a los milicianos recorriendo las mismas calles. No te pierdas los encuentros entre ambos bandos.
  • La gastronomía, hay una gran variedad de puestos de comida tradicional, panaderías y dulces. Pero el producto estrella de estas fechas es el «choripan».
  • La fecha 28 de Marzo, es festivo local, pero también es el día en el que los vigueses van desde la Puerta del Sol a la Puerta de  Gamboa para liberar la ciudad de los franceses. Para finalmente expulsarlos en barco desde el Náutico.
  • La música, no faltarán grupos de música tradicional, como de pandillas que se arrancan a bailar por todas las plazas del Casco Vello de Vigo.

En resumen y mientras no tenemos el programa oficial, os recomendamos perderos por las calles del Casco Vello de Vigo para disfrutar del buen ambiente y de la cantidad de animación y actuaciones. Y sobre todo no te olvides de buscar tus mejores galas de la época para disfrutar y ayudar a los vigueses a expulsar a los franceses otro año más.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Vigo

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Vigo

Empieza a organizar tu viaje a Festa da Reconquista de Vigo

Descubre los hoteles más cercanos:

Booking.com

* Hoteles vía Booking.com (publi)