Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Festa da Dorna es uno de los eventos deportivos más irreverentes del verano en Galicia, en el que la estrella es la Dorna, la tradicional embarcación de pescadores de Ribeira. A lo largo de toda la semana vecinos y visitantes disfrutarán música, gastronomía y del evento principal: el Jran Prix de Carrilanas (vehículos sin motor).

  • 18 Julio se da por iniciada la fiesta con el recorrido del facho y la ceremonia de iniciación y una queimada.
  • 19 Julio Maratasón y el Juateque
  • 20 Julio reunión de embarcaciones tradicionales, el desfile del Orjullo Jaiteiro, los Xojos de Terra en Coroso y Cansión de Tasca
  • 21 Julio Jran Prix de Carrilanas desde los alto de la cuesta de A Mámoa
  • 22 Julio Xojos de Mar y el Jran Premio “Ícaro” de Voo sen Motor en el espigón del acceso al muelle comercial
  • 23 Julio se llevará a cabo la versión infantil del Maratasón, el Trinautlón en la playa de Area Secada y el Exame de Patróns.
  • 24 Julio Rejata “Cutre Sark” de Embarcasións Feitas a Machada e Propulsada a Pan de Millo en la playa de Coroso.

Más información de la programación en la web de los organizadores de la Festa da Dorna.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Ribeira

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Ribeira

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Festa da Dorna
18 julio 2024 - 24 julio 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Festa da Dorna"

Recomendaciones para dormir en la zona:

La zona del Barbanza en la Ría de Arousa merece la pena dedicarle al menos un par de días para explorar a fondo sus rincones únicos. Afortunadamente, también cuentan con algunas casas rurales espectaculares y con muy buenas valoraciones año tras año.

Como por ejemplo la Casa da Posta de Valmaior (cerca de Boiro) o la Casa Rural Laxido (Rianxo). Y también hoteles con un enfoque eco como el Hotel Rural Entre os Ríos (en A Pobra do Caramiñal).

Qué comer en la zona de Barbanza - Arousa:

Percebes de Aguiño, Xoubas de Rianxo, navajas, sollas, mejillones, berberechos... hay muchas razones para acercarse a disfrutar de la gastronomía en la Ría de Arousa y muy especialmente a la comarca de Barbanza.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

Visitar el geodestino Barbanza - Arousa es viajar a la casa de "la Rianxeira" y la cultura marítima (imprescindible el Museo do Mar y el Museo Etnográfico de Artes). Y también es viajar al hogar de algunos de los grandes escritores gallegos, como Valle Inclán, Castelao, Dieste o Manuel Antonio.

Aquí se encuentra también el imprescindible Parque Natural das Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, con la mayor duna móvil de Galicia. O la singular isla de Sálvora, que forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas (del que también forman parte Ons y Cíes, algo más al sur).

También es tierra de tradiciones singulares, como las que se viven en las festividades del Nazareno de A Pobra, la Guadalupe de Rianxo, el San Ramón de Bealo o la Guadalupe de Rianxo, entre otros.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación