Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Feria del Vino de Quiroga se trata de una fiesta exaltación de los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que se celebra cada año el sábado y domingo de Pascua. Serán dos días de fiesta en las que podrás degustar y adquirir directamente el vino a las bodegas participantes.

Participa en talleres gastronómicos, catas profesionales. Pero no te vayas sin disfrutar de la música tradicional y las verbenas a cargo de grupos locales y grandes orquestas.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Quiroga

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Quiroga

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Feira do Viño
30 marzo 2024 - 31 marzo 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Feira do Viño"

Recomendaciones para dormir en la zona:

No existe todavía en la Ribeira Sacra una grandísima oferta hotelera, pero a cambio los establecimientos de la zona se esmeran en ofrecer un servicio impecable en ubicaciones singulares.

Entre nuestros favoritos se encuentran el Parador de Santo Estevo, en un antiguo monasterio benedictino, la Casa Grande de Trives, en un antiguo caserón de más de 300 años en el centro de la localidad, las rectorales de Anllo y de Chandrexa, ambas en antiguas casas parroquiales restauradas o, ya con un estilo más moderno, la Casa do Estanco de Quiroga.

Qué comer en la Ribeira Sacra:

Si algo tienes a estas alturas clarísimo es que la Ribeira Sacra es tierra de vinos. Pero además es tierra de buenos quesos, algunos de ellos con premios internacionales, de buena carne y de productos agrícolas como la castaña, la miel y el aceite de oliva.

Entre los postres, sin duda no te puedes ir sin probar la bica mantecada de Castro Caldelas y la bica de Trives.

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

Estamos seguras de que ya tendrás en tu lista los impresionantes cañones del río Sil, los incontables miradores, los conventos, iglesias y capillas, las bodegas en las que difrutar de una cata... pero la Ribeira Sacra es mucho más que vino y paisajes impresionantes.

Las alfarerías de Gundivós y Niñodaguia, que elaboran sus piezas con barro de la zona en hornos tradicionales, los tradicionales carnavales o Entroidos, con personajes únicos y diferentes a los del resto de Galicia, los bosques tradicionales como el Bidueiral (bosque de abedules) de Montederramo y un imponente mirador en Monte Faro que sobrevuela las cuatro provincias gallegas, son solo un ejemplo.

Además encontrarás museos, castillos, rutas de senderismo maravillosas y una enorme variedad de paisajes.

Más eventos confirmados en nuestro calendario

mapa ubicación