Por qué deberías añadirla a tu agenda:

Disfruta de la fiesta gastronómica en honor de una de las denominaciones de origen más antiguas de Galicia, el Vino del Ribeiro. Durante un fin de semana las calles de Ribadavia se llenan vecinos y curiosos para disfrutar de las diferentes catas o adquirir este preciado vino directamente de los bodegueros.

Durante los días de fiesta también habrá visitas guiadas por Ribadavia, los diferentes viñedos o el Museo del Vino de Galicia. Sin olvidarnos de la presencia de la gastronomía local en los puestos o en los talleres de cocina.

Y el último aliciente son los conciertos programados de grupos locales o orquestas del momento. Más información del programa en la página web de los organizadores de la Feria del vino del Ribeiro.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Ribadavia

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Ribadavia

¿Te apuntas? ¡Compártelo!

Feira do Viño do Ribeiro
3 mayo 2024 - 5 mayo 2024

Empieza a organizar tu viaje para disfrutar de "Feira do Viño do Ribeiro"

Recomendaciones para dormir en el Geodestino O Carballiño - Ribeiro:

Destino termal, cultural y gastronómico, el Ribeiro no sólo es la puerta de entrada a Ourense desde las Rías Baixas, sino que merece ser explorado a fondo y con calma.

Afortunadamente, cuentas con algunas buenas opciones para hacerlo, como las casas rurales de la bonita aldea de Pazos de Arenteiro o la cómoda y tranquila Brués. Pero también tienes la opción de dormir en un pazo como el de La Almuzara o el espectacular convento de San Clodio (hotel - monumento).

Qué comer en la zona del Ribeiro - Carballiño

Si has oído hablar antes de O Carballiño seguro que es por el pulpo. Aquí se celebra una de las fiestas gastronómicas más grandes del verano en torno a este producto característico gallego y lo encontrarás en sus restaurantes durante todo el año. Pero además de algunas de las mejores "pulpeiras" del mundo, en esta zona también puedes probar otras delicias únicas.

El pan de Cea, por ejemplo, es de Indicación Geográfica Protegida y tiene un sabor y una textura que lo diferencian del resto de panes tradicionales. Lo puedes acompañar con pulpo pero también con los característicos pimientos de Arnoia y el galardonado vino de la denominación de origen O Ribeiro

Completa tu viaje con más ideas para descubrir en esta zona:

El geodestino O Ribeiro - O Carballiño es sinónimo de vino: Además de contar con la denominación de Origen de vinos más antigua de Galicia y una de las primeras de España, ya en la Edad Media los monjes del monasterio de San Clodio en Leiro comerciaban con él para enviarlo a las mejores mesas de España y Portugal.

Además aquí se encuentra uno de los castros más grandes y espectaculares de Galicia: San Cibrao de Las. Y el que es conocido como "el Escorial gallego", el monasterio cisterciense de Oseira, que junto con la judería de Ribadavia y el bonito templo visigótico de San Xes de Francelos, forman parte de los imprescindibles a visitar en la zona.

Tampoco te deberías perder la experiencia de los balnearios, desde los más tradicionales de Cortegada, Arnoia, Carballiño o Laxas, a las peculiares termas de Prexigueiro de inspiración japonesa, aquí encontrarás la combinación perfecta entre relax y bienestar.

Y, para los amantes de la naturaleza, sin duda el monumento natural de Pena Corneira o el LIC de Pena Veidosa son cita obligada.

Más eventos confirmados en nuestro calendario