Por qué deberías añadirla a tu agenda:

El Domingo de Corredoiro, el día comienza con la primera salida de los cigarrones, el personaje estrella de Verín, y termina en la tarde noche el primer baile de máscaras y con la «fariñada» en la Plaza Mayor.

El recorrido de los Cigarrón comienza en la Carretera de Castilla sobre las 12:00 horas para recorrer las rúas Luis Espada hasta el cruce con la Rúa Lisa, y de ahí a la Plaza de García Barbón. También tienes la oportunidad de verlos a la salida de misa en la Parroquia y en la Merced.

Para disfrutar de la «fariñada» nuestra recomendación es ir con ropa viejilla y la segunda es ir con ganas de divertirse en una es una batalla en la que todo el pueblo se cubre de harina. Recuerda que hay una serie de reglas no escritas como es no tirar harina en los ojos, coches ni escaparates y, sobre todo, mucho «sentidiño».

Y si no puedes asistir a la «fariñada» del domingo de Corredoria recuerda que tienes otra oportunidad durante el Lunes de Entroido o Fareleiro. Entre los eventos de los días grandes del Entroido de Verín.

Estamos esperando la programación de este año en cuanto a actuaciones, pero seguro que si visitas Verín en estas fechas no tendrás un segundo de tranquilidad.

Recuerda que los días grandes son: Xoves de Compadres, Domingo de Corredoiro, Xoves de Comadres, Viernes de Carnaval o Compadreo y comadreo, Sábado y Domingo de Carnaval, Lunes, Martes de Entroido, Entierro de la Sardina y el Domingo de Piñata.

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Verín

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Verín

Empieza a organizar tu viaje a Domingo de Corredoiro en el Entroido de Verín

Descubre los hoteles más cercanos:

Booking.com

* Hoteles vía Booking.com (publi)