Por qué deberías añadirla a tu agenda:

La Semana Santa de Braga es única por su estética y su ambiente, pero es que también es única en sus ritos. Así que nos ha costado elegir qué destacar (y puede que nos equivoquemos, porque hay mucho). Pero esto es nuestro destacado este año:

  • El Domingo de Ramos con el rito bracarense, único en el mundo, delante de la Catedral y justo antes de la bendición de Ramos (hora aproximada 11:00). Además, por la tarde se realiza la procesión de los pasos, que arranca de la Iglesia del Seminario a las 17:00
  • Jueves Santo con el lavapiés y cena del señor, a las 16:00 en la catedral, y el recorrido de los feligreses por las 7 iglesias de Braga: Sé Primaz, Misericórdia, Santa Cruz, Terceiros, Salvador, Penha y Conceição. Y la procesión de los farricocos por la ciudad con sus ruidosas matracas que anuncian la procesión de la noche, en la que los conocidos como «fogareus», portan unas teas encendidas y acompañan a la imagen del Ecce Homo.
  • Viernes Santo. Los actos arrancan a las 15:00 en la catedral con distintos eventos entre los que destaca la procesión Teofórica del Entierro (esta es a las 21:30 aprox. saliendo de la misma catedral).
  • Sábado Santo y Procesión de la Resurrección. Desde las 21:00 se suceden los eventos en la Catedral de Braga, incluyendo parte del rito bracarense en la Procesión de la Resurrección. Durante estos eventos se realizan además renovaciones de votos y bautismos.

Por supuesto, hay mucho más, un sinfín de ritos y prácticas que se remontan a la Edad Media suceden dentro y afuera de las puertas de la Catedral de Braga en Semana Santa, aunque son más difíciles de ver por el viajero y están más limitados a la comunidad local o religiosa.

Ojo, que en Braga la Semana Santa es cosa seria y hay actividades de cuaresma desde el miércoles de Ceniza en las distintas iglesias de la ciudad. Teneis el calendario aquí por si os animais a visitar antes o durante la Semana Santa https://semanasantabraga.com/programa/lausperene-quaresmal/ (todavía es la programación del 2022)

Esta es una experiencia:

Se celebra en: Braga

Ayuntamiento (concello o cámara municipal) de: Braga

Cuaresma y Semana Santa de Braga

Empieza a organizar tu viaje a Cuaresma y Semana Santa de Braga

Encuentra más fiestas y romerías cerca de tí (búsqueda avanzada)

Descubre los hoteles más cercanos:

Booking.com

* Hoteles vía Booking.com (publi)

O revisa los próximos eventos destacados del calendario