También conocida como: Romaxe do Bo Xantar de Naseiro, Festas de Naseiro, Romaxe de Naseiro

Por qué ir:

El Romaxe do Bo Xantar se celebra en un rincón incomparable como es el valle de O Naseiro en la ribera del río Landro, dentro de la parroquia de San Pedro. Es una fiesta en la que el principal aliciente son la música y la buena gastronomía, además de la posibilidad de acampar y participar directamente de la celebración.

El origen de esta fiesta se remonta a las comidas que ofrecía el empresario José Barro a sus empleados de la fábrica de arro en Chavín a principios de los años treinta del siglo pasado. Hoy en día, se ha convertido en la fiesta más singular de la localidad, atrayendo a gente de toda Galicia.

Destaca el descenso humorístico del río Landro, una competición que pone a prueba la imaginación y el sentido de humor de los participantes, con embarcaciones y atuendos estrafalarios. (Pendiente de reubicación, por protección del río y la fauna).

Lo que no te puedes perder:

El descenso humorístico del río Landro

Más información:

Bochinche
Música de orquesta
Actividades para familias
Comida en el recinto

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Romaxe do Bo Xantar" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías cerca de O Naseiro