También conocida como: Festa da Filloa, Filloa de Lestedo

Por qué ir:

Fiesta gastronómica que tiene lugar en Lestedo tradicionalmente durante el conocido como domingo de piñata (domingo posterior al martes de Carnaval). Las filloas, postre tradicional de esta época, se elaboran en una máquina original inventada por el pastelero local, que produce una media de 1.500 filloas cada hora.

Al evento se le unen por la tarde los Xenerais del Ulla que acuden con sus vistosos trajes para dar un repaso a la actualidad con sus enfrentamientos dialécticos a caballo.

Lo que no te puedes perder:

Degustación de filloas y asistencia de los Xenerais del Ulla, figura representativa del carnaval de la zona

Más información:

Qué te vas a encontrar:

Comida en el recinto

Comida en el recinto
Teatro y o animación de calle
Música Tradicional
Tradición singular

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo viaje para ir a "Festa da Filloa de Lestedo" y otras actividades singulares?

Por libre

Diseñamos tu viaje para que recorras el territorio de forma flexible e independiente. Te daremos un itinerario adaptado a tus gustos con actividades, alojamientos y el apoyo de nuestro equipo para que te sumerjas en lo más singular, por libre. Tú te moverás por tu cuenta pero también te podemos ayudar a gestionar un coche de alquiler y otros transportes.

Desde 420€ / persona

Tour boutique

Te conectamos con un tour boutique de una de nuestras agencias colaboradoras para que puedas conectar con el destino a través de lo que lo hace diferente. Contarás con un guía oficial, transporte, actividades singulares y compañeros de viaje como tú.

Desde 800 € / persona

¿Quieres que lo diseñemos a medida para tí? Cuéntanos más

Más info de los próximos eventos, fiestas y romerías en Lestedo